En una transmisión en vivo con dirección a la estación del teleférico en Plaza Angora, en el municipio de Uruapan, el presidente municipal, Carlos Manzo, dijo que esta acción es un acto de indignación y protesta por el asesinato de un oficial de seguridad pública y la creciente violencia en el municipio. En un gesto de resistencia, el alcalde anunció la suspensión de los trabajos en la primera estación del teleférico, exigiendo al gobierno federal y estatal “toda la fuerza del Estado mexicano” dijo para detener a los grupos delictivos que azotan la región.
Con un tono enérgico, Manzo declaró que se está pidiendo la captura de los asesinos, y enfatizó ” que los asesinos sean capturados vivos o muertos”. Anunció que se convocara al pueblo de Uruapan para tomar decisiones sobre el futuro del proyecto del teleférico y la seguridad del municipio.
Estás acciones se están llevando a cabo a pesar de que el secretario de gobierno, Raúl Zepeda, anunciará un encuentro el día de mañana, por lo que el edil también dijo que se encuentra abierto al diálogo, que si bien reconoce la importancia de la inversión en obra pública, enfatizó que esta debe ir acompañada de mejoras sustanciales en materia de seguridad.
El alcalde advirtió que la obra del construcción del teleférico se detendrán con el apoyo de la población y que mañana se darán a conocer nuevas acciones a seguir; la decisión del alcalde marca un punto de inflexión en la relación entre el gobierno municipal y los proyectos de desarrollo en Uruapan, planteando interrogantes sobre el equilibrio entre inversión y seguridad en la región.