Gema Herrejón/ Grupo Marmor
Ante las declaraciones del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo, sobre la posible paralización de la obra del teleférico, la secretaria de Desarrollo, Movilidad y Urbanismo del estado, Gladyz Butanda Macías, se mostró tranquila y confió en la continuidad del proyecto; “es una obra de gran calado, el pararla definitivamente pues genera un costo importante ,entonces estamos confiados en que los trabajos continúan como hasta el día de hoy” indicó.
Butanda Macías aseguró que la obra cuenta con todos los permisos necesarios y que su paralización económicamente no es viable; destacó que la inversión en Uruapan es histórica y que la construcción del teleférico, junto con las 22 obras complementarias, está generando empleo para más de 500 personas, además de una importante derrama económica.
La secretaria también enfatizó que se están atendiendo las peticiones del alcalde a través de diversos fondos, y que no existe riesgo de que la obra se detenga, ya que “el interés común va a prevalecer”. Asimismo, desmintió que el tema de la inseguridad haya afectado las obras, resaltando la confianza de empresas internacionales en el gobierno de Michoacán. Finalmente, Butanda hizo un llamado a despolitizar el tema del teleférico, ya que el desarrollo urbano y la mejora de las ciudades deben ser impulsados por todos los gobiernos.