Hijos de López Obrador, entre los beneficiados en caso de huachicol fiscal

Banner

El periodista Claudio Ochoa Huerta informó que un juez federal otorgó una suspensión a favor de Andrés Manuel y Gonzalo López Beltrán, hijos del expresidente Andrés Manuel López Obrador, para evitar cualquier orden de captura en su contra.

De acuerdo con la información difundida, la solicitud fue promovida por Francisco Havier Rodríguez Smith Macdonald ante el Juzgado Segundo de Distrito en Zacatecas. El documento, sin embargo, no fue firmado y tampoco señala un domicilio legal, sino la dirección del Hotel Círculo Mexicano, en el Centro Histórico de la CDMX.

La suspensión también menciona a presuntos funcionarios relacionados con una red de huachicol fiscal, entre ellos el Contraalmirante Fernando Farías Laguna y Roberto Blanco Cantú, alias “El señor de los buques” o Roberto Brown, vinculado a la empresa Mefra Fletes.

Según Ochoa, aunque en el expediente 2098/2025 aparecen varios nombres, los únicos que no enfrentan actualmente una orden de aprehensión vigente son Andy y Bobby, como los llamaba su padre. El propio número de expediente está confirmado en la página del Consejo de la Judicatura Federal.