Javier Velázquez/Grupo Marmor
Luego de que este pasado martes 16 de septiembre, el presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo Rodriguez iniciara un bloqueo en la estación uno del teleférico de aquella zona, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar dijo ser respetuoso de las determinaciones de otros municipios.
En entrevista con medios de comunicación, el edil moreliano comentó que cada uno de los municipios tiene sus complejidades por lo que agregó, que cada municipio toma sus propias determinaciones sin querer agregar más detalles sobre el tema.
Asimismo señaló que es necesario que desde federación, se pueda escuchar las necesidades de cada uno de los municipios, al menos en este tipo de giras que esta realizando la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo con el fin de que se pueda tener una imagen completa de las principales necesidades de éstos.
Para finalizar, destacó que es de suma importancia que para el siguiente año, no se siga castigando desde federación a los municipios con reducciones de presupuesto y de esta manera, lograr que se puedan concretar muchas de las necesidades que se tengan en cada zona del país.
Es de mencionar que el edil uruapense, colocó lonas y calcas de “clausurado” en dicha estación determinando que los trabajos del mismo seguirán pausados hasta que no se detenga a las personas que mataron a un elemento de la policía municipal en días pasados.
Para finalizar, comentó que es fundamental que el Gobierno Federal y Estatal, refuercen la seguridad en todo Uruapan, destacando que si bien, la seguridad es un tema primero de ayuntamiento es necesario recibir ayuda para poder frenar la delincuencia que se vive en dicho municipio.