Uruapan exige resultados en seguridad para reanudar obras del teleférico: Manzo

Banner

Gema Herrejón/Grupo Marmor

El presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo, declaró a través de sus redes sociales que la inversión pública no se detendrá en el municipio, destacando la colaboración con el gobierno estatal en diversas obras, incluyendo el proyecto del teleférico. Manzo enfatizó que, si bien el proyecto fue aprobado por la administración anterior, su gobierno ha gestionado acuerdos con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para asegurar que esta inversión vaya acompañada de una estrategia de seguridad integral.

El alcalde señaló que ya se ha establecido diálogo con el gobierno del estado y que el día de mañana se tiene la propuesta de mesas de diálogo con funcionarios del Gabinete de Seguridad de Gobernación y del Gobierno del Estado, pero advirtió que no continuará la obra del teleférico en Uruapan, hasta que se obtengan resultados concretos en materia de seguridad. Manzo condicionó la reanudación de esta obra hasta que las fuerzas federales y estatales asuman su responsabilidad y entreguen resultados tangibles al pueblo de Uruapan. Además, mencionó que, si el gobernador decide cancelar otras obras, están dispuestos a priorizar la seguridad.

El edil también arremetió contra ciertos medios de comunicación, acusándolos de desinformación y vínculos con intereses criminales y políticos corruptos de la anterior administración. Subrayó que la responsabilidad principal en el combate al crimen organizado recae en la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y del gobierno del estado, mientras que el gobierno municipal debe de atender temas de prevención del delito y de proximidad social, según el artículo 115 de la constitución. El alcalde concluyó recordando que Uruapan ha sufrido durante más de 25 años de corrupción y complicidad con grupos criminales, y que su administración está decidida a alzar la voz y mantenerse firme en la lucha por la seguridad.

Mientras tanto el gobernado, Alfredo Ramírez Bedolla, dijo que se tienen procedimientos que harán vales en caso de que las autoridades municipales, no suelten la obra, esto después de que indicará “no hemos sido notificados oficialmente, la empresa tampoco; para que ocurra una suspensión hay un procedimiento” señaló.