Estado de México.- Un perrito falleció luego de que personas del municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, ataran un fuego pirotécnico en su hocico, durante los festejos patrios la noche del pasado 15 de septiembre.
“Estamos hasta la madre de la pirotecnia y que no haya ayuda para los animales de Neza”, escribieron a través de redes sociales activistas de Nitin Neza, quienes fueron los primeros en ayudar al animal que resultó gravemente herido.
Autoridades del gobierno municipal aseguraron que tras enterarse del caso, enviaron una Unidad de Bienestar Animal, la cual le brindó atención y lo trasladó a una clínica veterinaria, sin embargo, hasta el momento no hay ningún detenido.
“Por lo anterior, se continúa con la investigación correspondiente para dar con quienes agredieron a este ser sintiente y se solicita a las vecinas y vecinos que cuenten con cualquier información que permita la identificación de los responsables, que la compartan con la unidad del cuadrante o directamente y de forma anónima, en el teléfono de emergencias 55.5743.4343”, informaron.