Javier Velázquez/Grupo Marmor
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, buscará que la capital michoacana sea incluida en el proyecto de transporte ferroviario de pasajeros que impulsa la federación.
La ruta propuesta iría de la Ciudad de México a Querétaro y podría extenderse hacia la región de Morelia, esto se enmarca en la visión y declaración de Morelia como Polo de Desarrollo de México, lo que obliga a incrementar su conectividad y competitividad.
La reintroducción del transporte ferroviario de pasajeros podría beneficiar a la región de Morelia al mejorar la conectividad y reducir tiempos de viaje, el proyecto podría impulsar el desarrollo económico y social de la región al facilitar el acceso a servicios y oportunidades.
El alcalde de Morelia propuso sacar el patio de maniobras de Morelia para mejorar la infraestructura ferroviaria y reducir el impacto en la ciudad.
También sugirió construir puentes en el libramiento sur y en El Pípila para evitar el caos vial generado por el paso del tren por Morelia.