Gema Herrejón Gema Herrejón/Grupo Marmor
Tras la detención del Secretario del Ayuntamiento de Jiquilpan, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), a través de su dirigente estatal Octavio Ocampo, ha reafirmado su respaldo al Presidente Municipal, Gerardo Olloqui Estrada; el dirigente ha insistido en la necesidad de esperar los resultados de las investigaciones sobre la presunta participación del Secretario en la realización de un video que incitaba a la violencia.
Ocampo ha enfatizado que, si bien es fundamental respetar el debido proceso y esperar a las averiguaciones correspondientes, el PRD mantiene una postura firme en defensa de la legalidad y la seguridad ciudadana. Subrayó que nadie, independientemente de su cargo, puede jugar con la tranquilidad de la población, y que cualquier acto ilícito deberá ser sancionado conforme a la ley.
Tras reiterar su confianza en la integridad del Presidente Municipal, Gerardo Olloqui, el dirigente estatal del PRD ha asegurado que el Ayuntamiento continuará trabajando con normalidad, priorizando el bienestar de la ciudadanía y la transparencia en la gestión pública. Informó que, para garantizar la continuidad de los servicios, ya se ha designado a un nuevo secretario del ayuntamiento de Jiquilpan.
El representante del sol azteca en Michoacán ha sido claro al afirmar que, en caso de confirmarse la participación del secretario del ayuntamiento en la difusión de mensajes que atenten contra la paz social, no habrá tolerancia y se exigirá que se aplique todo el peso de la ley; asimismo, ha reafirmado el compromiso del PRD con la legalidad y la transparencia en todos los municipios gobernados por el partido.