CDMX – La exalcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, ofreció declaraciones contundentes tras los señalamientos sobre su relación con Alejandro “El Choko”, vinculado recientemente por extorsión y despojo.
🚨#SEGUIMIENTO || Sandra Cuevas minimiza su relación con El Choko tras su vinculación por extorsión y despojo 📷 "Fue solo para pasar el tiempo", dice. 📷
— Grupo Marmor (@Marmor_Informa) September 19, 2025
Créditos en el video #SandraCuevas #ElChoko #PolíticaMX #Controversia pic.twitter.com/gBlU95wlZQ
Cuevas aseguró que su vínculo con El Choko fue efímero y sin implicaciones reales, y enfatizó que si él cometió algún delito, debe responder ante las autoridades. “No voy a meter las manos por él ni por nadie. Si hizo algo indebido, tendrá que pagar”, dijo.
La exfuncionaria denunció una campaña en su contra, cuestionando por qué solo se muestran nexos con ella cuando El Choko también estuvo ligado a otras personas populares, campañas políticas y asociaciones civiles. Además, negó trafico de influencias, enriquecimiento ilícito o actos ilegales, e incluso señaló que su familia fue investigada en EE.UU. y se les revocaron visas sin fundamento.
Cuevas también aprovechó para enviar un mensaje directo a los medios: “Quiero que lo que vayan a publicar lo hagan, pero me den derecho de réplica. No tengo nada que esconder y seguiré caminando en la CDMX. La única forma de que deje de hacer política será cuando me maten o me metan a prisión”.
En un tono más personal, mencionó que sus “delitos” fueron no superar relaciones pasadas que la afectaron emocionalmente y su decisión de hacer política desde la calle y el barrio, donde asegura recibir el apoyo de la gente.
Finalmente, afirmó que ya no recurrirá a groserías, pero que denunciará todo lo falso y difamatorio ante las autoridades. Cuevas destacó que seguirá defendiendo su nombre y reputación, respetando los consejos de su madre, quien la instó a mantener la calma.