Javier Velázquez/Grupo Marmor
Ante la posibilidad de que se presente la contratación de un nuevo empréstito por parte del Ayuntamiento de Morelia,la regidora del Partido de la Revolución Democrática, Lucila Martínez Manríquez indicó que hasta el momento no se les ha notificado nada a los regidores.
La funcionaria municipal explicó que si bien, se puede considerar de nueva cuenta esta determinación por parte del Ayuntamiento de Morelia, ante las comisiones generales no se ha dado el planteamiento, con lo cual, descartó que por el momento el municipio pueda contratar nueva deuda para realizar acciones como obras o nuevos programas.
Para finalizar, comentó que estarán muy pendientes de las determinaciones que tome el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar y agregó que estarán de suma importancia que se consideren todos los pro y contras para atender las necesidades de los morelianos.
“No, hasta el momento no se nos ha presentado un tema de que se vaya a contratar otra deuda por parte del Ayuntamiento de Morelia”, dijo.
Es de mencionar que en octubre del 2021, a un mes de haber llegado a la actual administración, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, advertía que el Ayuntamiento se encontraba en “bancarrota”, ya que las deudas heredadas ascendían a 749 millones de pesos, de los cuales 168 de ellos correspondían únicamente a proveedores.
El Congreso del Estado había aprobado al municipio la contratación de una deuda de hasta 750 millones de pesos el año pasado, sin embargo, el edil moreliano señaló que derivado de la buena respuesta de los ciudadanos al pago de sus impuestos, no era necesario hacer uso de este recurso.