Banco de Tejidos dona material para víctimas de explosión en Iztapalapa; suman 27 fallecidos

Banner

El Banco de Tejidos del Gobierno del Estado de México entregó al Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) 12 mil 35 centímetros cuadrados de tejido amniótico y 400 centímetros cuadrados de membrana de colágeno, con el fin de atender a seis pacientes hospitalizados tras la explosión de una pipa de gas ocurrida en el Puente de la Concordia, en Iztapalapa.

Héctor Hernández Acosta, representante del Banco de Tejidos del INR, recibió el material que será utilizado en el tratamiento de las lesiones sufridas por los afectados en el siniestro registrado el pasado 10 de septiembre.

De acuerdo con la Secretaría de Salud mexiquense, se incrementó la producción de tejidos y se puso a disposición, de manera gratuita, el material que sea requerido en los hospitales donde se atienden víctimas del accidente.

En cuanto al saldo mortal, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que la cifra de fallecidos ascendió a 27. Entre los decesos más recientes se encuentran Jovani Martínez Llanos, de 17 años, originario de Alpatláhuac, Veracruz y estudiante del Cecyt 7 del IPN; María Salud Jaurrieta Molina, de 35 años, quien se encontraba en el lugar del estallido; y Jaime Javier Becerra Urieta, quien permanecía internado en el Hospital Rubén Leñero.

Hasta la mañana de ayer, se reportó que 21 personas continúan hospitalizadas en distintos centros de salud de la capital, mientras que 38 han sido dadas de alta.