Morelia, Michoacán.- Como parte de las acciones encaminadas a prevenir los delitos cibernéticos y fomentar el uso responsable de las tecnologías de la información, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Agencia de Inteligencia Criminal, impartió la plática “Riesgos en el uso de redes sociales y ciberbullying” en el Colegio Kurhanguni, en esta ciudad capital.
Dicha actividad, realizada por personal de la Policía Cibernética adscrita a esta Agencia, tuvo como finalidad concientizar a las y los estudiantes sobre la importancia de proteger su privacidad en el ciberespacio, así como identificar conductas relacionadas con el acoso escolar y las medidas para prevenir el ciberacoso.
En esta ocasión, se capacitó a 119 estudiantes y siete docentes de primero, segundo y tercer grado, quienes participaron activamente en las tres sesiones organizadas, en las que se abordaron temas como la prevención de delitos cibernéticos, el cuidado de las publicaciones en redes sociales y la forma adecuada de denunciar cualquier hecho de violencia digital.
La charla estuvo a cargo de Patricia Navarrete Soriano, directora de la Policía Cibernética, quien brindó a la comunidad escolar herramientas para un uso más seguro y responsable de internet y de las plataformas digitales.
La FGE refrenda su compromiso de seguir fortaleciendo el trabajo preventivo en instituciones educativas y de proteger a la ciudadanía frente a los riesgos que representa el mal uso de las tecnologías.