Javier Velázquez/Grupo Marmor
Luego de que este pasado jueves, el Cabildo de Morelia aprobara por mayoría de votos la aprobación de ley de ingresos en la capital michoacana misma que incluye incrementos en algunos rubros, la regidora del Partido de la Revolución Democrática, Lucila Martínez Manríquez refirió que el Ayuntamiento de Morelia esta “carente de recursos económicos”.
En entrevista con medios de comunicación, la funcionaria municipal explicó que este incremento desproporcional de dichos impuestos, podría generar precisamente una molestia mayor para todos los morelianos, sin embargo, comentó que será el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar quien asumirá dichos señalamientos.
Ante este panorama, pidió a los diputados locales que analizaran con lupa algunos de los temas que se presentaron por parte de los regidores en observaciones específicas y de esta manera, lograr que se tenga la mejor opción para todos los ciudadanos y no se afecte de manera directa su economía.
“Claro que este tipo de incrementos afectan a los morelianos y considero que el Ayuntamiento enfrenta una carencia de recursos económicos y por eso tomó dicha determinación”, dijo.
Es de mencionar que de acuerdo con el propio Congreso del Estado, todos los municipios del estado de Michoacán tienen hasta este sábado 20 de septiembre para entregar las propuestas de sus leyes de ingresos, mismas que de aprobarse, comenzarían a aplicarse hasta el próximo 1 de enero de 2026.