La violencia cobró la vida de otro funcionario público en el país. La noche del sábado 20 de septiembre fue asesinado Jorge Eleazar Galván García, exalcalde de Burgos y militante del Partido Acción Nacional (PAN), durante un ataque armado.
De acuerdo con la Vocería de Seguridad de Tamaulipas, los hechos ocurrieron en el Ejido La Colmena, donde testigos reportaron que sujetos a bordo de un vehículo blanco dispararon contra el exfuncionario.
Horas más tarde, su cuerpo fue localizado con múltiples impactos de arma de fuego en el Ejido Lázaro Cárdenas. Las autoridades confirmaron la apertura de una carpeta de investigación para esclarecer el homicidio.
El dirigente estatal del PAN, Luis René Cantú, calificó el asesinato como un “golpe a la vida democrática” y responsabilizó al gobierno estatal de no garantizar la seguridad en la entidad.
“La incompetencia de la administración estatal queda exhibida y la farsa del estado más seguro del norte de México se derrumba cuando a diario vemos actos de esta índole”, señaló el PAN Tamaulipas en un comunicado.
El partido blanquiazul expresó sus condolencias a la familia de Galván García y destacó su labor como presidente municipal de Burgos.