Javier Velázquez/Grupo Marmor
Después de que se presentara una confrontación entre regidores el pasado jueves 18 de septiembre, luego de que se aprobara la propuesta de ley de ingresos de Morelia para el 2026 que se enviará al Congreso del Estado, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar señaló que existen muchos actores políticos que hablan con hipocresía y mentira.
En entrevista con medios de comunicación, el edil moreliano determinó que como encargado de una ciudad tiene que tomar muchas veces decisiones que no le gustan a la mayoría de las personas, sin embargo, determinó que es de suma importancia que se presenten acciones positivas para la capital michoacana.
Indicó que estos actores políticos hablan con mucho protagonismo de tomar banderas ciudadanas con el fin de ganar más seguidores con perfil hacia el próximo proceso electoral que se llevará a cabo en 2027, agregando que no trabajan pero sí, desinforman a la ciudadanía.
Para finalizar, comentó que por su parte, seguirá trabajando en favor de los ciudadanos y de esta manera, los morelianos podrán tener una imagen puntual sobre las atenciones que se están trabajando en favor de ellos mismos, con lo cual, se tiene mayor transparencia.
Es de mencionar que la regidora del PRD, Lucía Martínez Manríquez comentó que el edil tendrá que asumir el costo político de sus acciones, esto en referencia a los incrementos de algunas determinaciones; por su parte la regidora del PRI, Edna Martínez Nambo comentó que este tipo de acciones sólo dallan el bolsillo de los morelianos.
Referir que temas como incremento de insumos en el Instituto Municipal de Protección Animal, el incremento del agua de un ocho por ciento, el cobre de los espacios dentro de Palacio Municipal y el cobre del servicio de los de la Policía Municipal son sólo algunos de los puntos en discusión de la pasada sesión de Cabildo.