Ciudad de México.— La diputada federal suplente por el PAN, María Elena Pérez Jaén, presentó este lunes una solicitud de juicio político contra el senador Adán Augusto López Hernández, con el propósito de que sea investigado por su presunta vinculación con el grupo criminal La Barredora durante su gestión como gobernador de Tabasco.
La legisladora, quien ingresó la petición en su calidad de ciudadana, acudió a la Secretaría General de la Cámara de Diputados a las 10:15 horas, donde fue recibida por autoridades jurídicas del Congreso.
Pérez Jaén señaló que su intención es que el exsecretario de Gobernación sea sometido a un proceso de responsabilidad política que permita esclarecer las acusaciones en su contra.
Hasta el momento, ni el senador ni su equipo han emitido postura pública respecto a esta solicitud.