#SEGUIMIENTO #AUDIO #IMAGENES || CDMX en shock: Alumno asesinado en CCH y se revelan audios y perfil del agresor con inquietante mensaje previo

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La Ciudad de México se encuentra consternada tras el asesinato de un estudiante dentro de las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de la UNAM. El hecho ocurrió en uno de los planteles del sur de la capital, donde el agresor también resultó lesionado con fracturas en ambas piernas durante la confrontación.

Posteriormente, se difundió un audio de una maestra en el que advertía a sus alumnos que se cancelaban las clases para todos los grupos, tanto matutinos como vespertinos, y les pedía no acercarse a la escuela, ya que aún podrían existir riesgos. En el audio, la docente relata que ella y otros profesores fueron retenidos y que estaban desalojando a los estudiantes que se encontraban presentes en ese momento.

Este audio evidencia el caos y la angustia vivida por los alumnos, generando indignación y debates entre estudiantes y usuarios en redes sociales. Los mensajes reflejan el desconcierto ante la reacción de las autoridades del plantel y subrayan la necesidad de esclarecer lo sucedido.

Horas después del incidente, se filtró lo que se presume es el perfil del presunto responsable, identificado como Lex Ashton. En sus publicaciones recientes, el joven habría escrito que tenía “la misión de recoger la basura del mundo”, información que ha alarmado a la comunidad educativa y a padres de familia, al evidenciar señales de comportamiento preocupante previas al ataque.

Autoridades de la UNAM y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana han iniciado las investigaciones correspondientes, mientras que la universidad trabaja en protocolos de contención y acompañamiento psicológico para estudiantes y docentes afectados.

El caso ha reavivado la discusión sobre la seguridad en planteles educativos y la vigilancia de posibles señales de riesgo en redes sociales, así como la necesidad de reforzar la atención preventiva y los mecanismos de alerta temprana dentro de las instituciones académicas.