Javier Velázquez/Grupo Marmor
La Comisión de Seguridad de Morelia ha informado que no hay amenazas conocidas para las festividades del 29 y 30 de septiembre en la ciudad, a pesar de que se encontró una granada afuera del Instituto Nacional de Migración en Michoacán el 22 de septiembre.
El encargado de despacho de la Comisión de Seguridad, José Pablo Alarcón Olmedo, señaló que se implementará un operativo de seguridad similar al del 15 de septiembre, con más de mil elementos de seguridad resguardando el centro de la ciudad.
El operativo de seguridad se desplegará en todo el municipio, con rondines de seguridad y personal paramédico, Guardia Civil y agentes de Seguridad Vial presentes en cada acceso y cierre vial.
Se instalarán arcos detectores de metal en varias calles para acceder al primer cuadro de la ciudad, y está prohibido el ingreso con objetos punzocortantes, armas de fuego, fuegos pirotécnicos y bebidas alcohólicas.
Las festividades del 29 y 30 de septiembre incluyen la verbena popular y el concierto de la Noche Moreliana, encabezado por las agrupaciones Liberación y Freddys, y el tradicional desfile cívico-militar en conmemoración del natalicio de José María Morelos y Pavón.
Se espera que estas festividades atraigan a una gran cantidad de personas, por lo que la seguridad es una prioridad para las autoridades.