Abiertos a alianzas de izquierda, pero listos para competir solos: PRD

Banner

Gema Herrejón/Grupo Marmor

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán se prepara para los próximos desafíos electorales, mostrando una postura flexible en cuanto a posibles alianzas y confiando en su capacidad para competir de manera independiente.

En recientes declaraciones, Octavio Ocampo, dirigente estatal del PRD, señaló que, si bien no descartan alianzas con partidos de izquierda, el partido está preparado para ir solo y convertirse en una alternativa para los ciudadanos.

“Estamos preparados para ello, no ocupamos de una alianza, y si se da una alianza, tendrá que ser con partidos de izquierda; una alianza con el PRI, con el PAN, no pasará con nosotros”, afirmó Ocampo.

El dirigente destacó que el PRD ha demostrado su fortaleza en el estado, ganando 14 de los 19 municipios que gobierna sin necesidad de alianzas, incluyendo cabeceras distritales importantes como Los Reyes, Huetamo y Jiquilpan.

Ocampo también resaltó el potencial del partido en diversos distritos, como el de la meseta purépecha y el oriente del estado, donde cuentan con una fuerte presencia y apoyo ciudadano.

“Estamos preparados, todas y todos estamos preparados en el estado, ávidos de que llegue el 27 para ir a demostrarles de lo que el PRD es capaz”, concluyó Ocampo.