San Pedro Garza García, NL.— La mañana de este lunes se confirmó el fallecimiento de Mauricio Fernández Garza, cuatro veces alcalde de San Pedro Garza García, hecho que ha consternado a la comunidad política y social de Nuevo León.
De acuerdo con los primeros reportes, el político y empresario perdió la vida durante la madrugada, alrededor de las 2:00 horas, aparentemente por complicaciones relacionadas con el cáncer de mesotelioma pulmonar que padecía. Fuentes cercanas a la familia confirmaron su deceso.
Fernández Garza, recordado en la vida pública por su carácter fuerte y estilo directo, había anunciado a inicios de este año que la enfermedad que enfrentó en el pasado había regresado a su organismo por tercera ocasión.
En enero de 2025, el edil informó que su estado de salud lo llevaría a dejar la alcaldía, cargo que podría ser asumido por el secretario del ayuntamiento, Mauricio Farah. Se preveía que formalizara su renuncia tras la presentación de su Primer Informe de Gobierno, programado para el 30 de septiembre.
La noticia de su muerte ha generado numerosas reacciones en el ámbito político local y nacional, donde se le reconoce su trayectoria como empresario y líder municipal en el considerado “municipio más rico de América Latina”.