Javier Velázquez/Grupo Marmor
Pese a que a través de redes sociales de nueva cuenta se volviera a señalar al bar Beer Pong que se encuentra en pleno centro de la ciudad por el lato volumen que maneja durante sus aperturas, el secretario del Ayuntamiento, Yankel Alfredo Benítez Silva expresó que éstos, trabajan bajo un amparo que les impide proceder en la clausura.
El funcionario municipal explicó que desde hace dos años, el municipio le negó la licencia de funcionamiento al lugar por operar fuera del horario permitido y porque se detectó la venta de alcohol a menores, sin embargo, los dueños del lugar se ampararon y trabajan con dicha acción desde entonces.
Asimismo destacó que se ha trabajado de manera directa con otras instancias para poder atender el tema y así, que se le retire el amparo para poder proceder a su cierre definitivo, sin que hasta el momento se tenga claridad y voluntad por parte de las áreas correspondientes para poder trabajar.
Para finalizar, recordó que no sólo se ha presentado las referidas problemáticas, ya que se les ha multado y clausurado por algunos días en tres ocasiones, además de que otras instancias han cerrado el lugar por temas relaciones a presuntas drogas.
Es de mencionar que también el año pasado, el lugar fue asegurado por la Fiscalía General del Estado (FGE), por haber encontrado un cigarrillo que contenía sustancias prohibidas; además determinar que no fue el único ya que en esa misma noche se aseguraron otros dos bares.
En lo que va de este año, el Ayuntamiento de Morelia ha clausurado un total de dos establecimientos mismos que tienen que ver con operar fuera de horario establecido por su licencia y el otro, por no contar con la licencia de funcionamiento en un lugar visible.