Se analiza por parte de FGE en todo el estado campamentos de grupos delincuenciales

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Después de los hechos ocurridos durante la tarde de este pasado lunes 22 de septiembre en Zirahuén, el fiscal General del Estado, Carlos Torres Piña informó que ya se analizan en todos el estado los campamentos de personas pertenecientes a grupos delincuenciales.

En entrevista con medios de comunicación, Torres Piña comentó que en el caso específico de los hechos de ayer, se detuvieron a cinco personas y al hacer la investigación en los mismos, no se encontró indicios de que este tipo de campamentos sirvan como zonas de adiestramiento.

Asimismo indicó sin determinar el número especifico de éstos, comentó que sólo en uno se ha detectado presencia de droga, sin embargo, los mismos no presentaron temas de ser usados como narcolaboratorios.

“Estamos investigando en todo el estado estos campamentos, con el fin de que no se tengan más, que es donde se reúnen precisamente personas pertenecientes a grupos delincuenciales”, dijo.

Es de mencionar que un total de seis campamentos del narcotráfico fueron descubiertos tras un fuerte enfrentamiento entre hombres armados y autoridades en el municipio de Salvador Escalante, lo que derivó en una serie de bloqueos carreteros en al menos cinco municipios michoacanos.