Javier Velázquez/Grupo Marmor
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, nombró a José Pablo Alarcón Olmedo como el nuevo comisionado de Seguridad en Morelia. Alarcón Olmedo señaló que los ejes a trabajar con la Policía Morelia serían reducir la incidencia delictiva y retomar la confianza de los ciudadanos.
En entrevista con medios de comunicación, el funcionario municipal explicó que este trabajo se estará realizando en los siguientes meses, con mayor acercamiento con los propios elementos para conocer las principales necesidades que tengan y de esta manera, lograr atender las mismas.
Alarcón Olmedo expresó que seguirá realizando los acercamientos con los niveles de gobierno como Estado y Federación, de esta manera se tendrán más operativos de seguridad en la ciudad y con ello, se podría ofrecer a los morelianos una certeza en el tema de atención en todo el territorio.
Consideró que uno de los principales enfoques es precisamente trabajar en la incidencia delictiva que se tiene en Morelia, recordemos que las instancias federales han reconocido que se tiene una disminución pero vamos por más.
“La Policía Morelia estará trabajando con un sentido humanista como lo ha hecho hasta el momento, de esta manera, se reforzará la confianza de éstos con los morelianos y así, lograr que estén más cercanos con los mismos”, concluyó.