Javier Velázquez/Grupo Marmor
El DIF Morelia presentó la campaña “Prevenir es vivir” con motivo del mes de octubre, dedicado a la prevención y acompañamiento frente al cáncer de mama.
La presidenta honoraria del DIF Morelia, Paola Delgadillo Hernández, destacó que la institución tiene el compromiso de apoyar a las mujeres en la prevención y detección temprana de esta enfermedad.
En Morelia se registran alrededor de 150 nuevos casos anuales de cáncer de mama, y la prevención es la herramienta más efectiva para cambiar la historia de esta enfermedad.
El director general del DIF Morelia, José Manuel Álvarez Lucio, recordó que el cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres en México, con más de 8 mil defunciones anuales.
La campaña “Prevenir es vivir en” incluye la entrega gratuita de vales de mastografía, charlas semanales “Un día por tu salud”, conferencias, talleres infantiles en Plaza de Armas y una rodada nocturna en colaboración con Bicivilízate AC.
La actividad emblemática será la Segunda Carrera Atlética “Pinktate de Rosa”, el domingo 19 de octubre a las 8:30 horas, con salida en Catedral de Morelia y recorridos de 3 y 5 kilómetros.
La carrera “Pinktate de Rosa” tiene como objetivo recaudar fondos para apoyar a mujeres supervivientes de cáncer de mama con prótesis mamarias externas y mangas oncológicas. Las inscripciones pueden realizarse en las oficinas centrales del DIF Morelia o en el Centro Administrativo Morelia (CAM). El donativo es de $350 pesos para adultos y $250 para niñas y niños.