Hidalgo.- Yareli Ortiz Rivera de tan solo 9 años de edad, camina junto a su mamá cerca de 16 kilómetros todos los días, a través de un camino de terracería, para lograr llegar a la escuela y así de regreso a casa.
Desde su humilde hogar, ubicado en la comunidad de Rancho Nuevo, Yareli sale acompañada de su madre para poder ir a su escuela primaria “Rafael Ramírez”, en la comunidad de Xiopa, en Hidalgo.
La activista y defensora de los derechos de las mujeres Carolina Guerrero viralizó la situación de la menor y relató al medio de comunicación Milenio que la falta de transporte y una escucha en Rancho Nuevo hacen que la niña y su madre caminen cerca de dos horas y media para llegar a la escuela y luego de regreso, soportando algunos días más de 30 grados.
Mientras Yareli está en la escuela su mamá tiene que esperarla todo ese tiempo, para no caminar más, hasta que terminan las clases.
Compañeros de Yareli piden que se le ayude a juntar dinero para que se compre una cuatrimoto que le facilite la llegada a la escuela.
Para juntar los recursos necesarios para apoyarlas, se abrió la cuenta de banco a nombre de Mercedes Rivera Rivera 4027660021119088 de Banco Azteca.