El presidente Donald Trump inauguró un “Paseo de la Fama Presidencial” en el exterior de la Casa Blanca, con retratos de los exmandatarios de Estados Unidos. Sin embargo, hubo una ausencia notable: la del expresidente Joe Biden.
En lugar de colocar su fotografía, Trump mandó exhibir la imagen de un autopen, un dispositivo mecánico que reproduce automáticamente firmas. El mandatario republicano lo presentó como una referencia a su acusación recurrente de que Biden no era quien tomaba realmente las decisiones durante su mandato, debido a su “debilidad” y presuntos problemas de salud.
Trump ya había insinuado en ocasiones anteriores que representaría a Biden con un autopen, alegando —sin pruebas— que miembros de su administración habrían utilizado dicho aparato para falsificar su firma y autorizar decisiones importantes sin su consentimiento.
🇺🇸✨ La Casa Blanca inauguró el Paseo de la Fama de los expresidentes… pero todos notaron la sorpresa: ❌ no está el retrato de Joe Biden, en su lugar colocaron ¡un autopen! 😲🖊️
— Grupo Marmor (@Marmor_Informa) September 25, 2025
¿Casualidad o mensaje político? 🤔#EEUU #CasaBlanca #Biden #Noticias pic.twitter.com/0FBMbuN8Rp