El presidente municipal de Yurécuaro, Moisés Navarro Arellano, resaltó el cuarto informe del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y afirmó que en la entidad “no faltaba dinero, ¡sobraba corrupción!” refiriéndose a administraciones pasadas.
Señaló que con una inversión de 40 mil millones de pesos y sin recurrir a deuda pública, Michoacán lleva a cabo el programa de infraestructura más ambicioso de su historia, con obras como los teleféricos de Morelia y Uruapan, hospitales y nuevas carreteras.
Navarro Arellano informó que las autoridades rehabilitaron más de mil 300 kilómetros de la red carretera estatal y garantizaron su mantenimiento hasta 2027. En materia educativa, refirió que Michoacán es ejemplo nacional en la reducción del rezago, al destinar más de 2 mil millones de pesos a infraestructura escolar, realizar pagos puntuales a los docentes y completar tres ciclos escolares sin contratiempos.
En el ámbito ambiental, el edil destacó la implementación del programa Guardián Forestal, sistema de vigilancia que combate la tala ilegal y el cambio de uso de suelo con fines delictivos. Con estas acciones, afirmó, el estado refuerza la protección de sus recursos naturales.
Finalmente, el presidente de Yurécuaro subrayó la visión municipalista de la actual administración estatal, la cual —aseguró— ha permitido que los ayuntamientos cuenten con herramientas y respaldo para avanzar en proyectos y atender las necesidades de la población, “algo que no ocurría desde hace muchos años”.