Javier Velázquez/Grupo Marmor
El presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, ha anunciado que la construcción de la estación 3 del teleférico en Plaza Ágora permanecerá suspendida hasta que se llegue a un acuerdo con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla sobre seguridad y apoyo institucional.
Manzo Rodríguez afirmó que su principal exigencia es que el gobierno estatal y federal asuman su responsabilidad en los delitos de alto impacto que afectan a la población, como el narcomenudeo y los homicidios.
La protesta simbólica realizada en la estación 3 de Plaza Ágora busca llamar la atención sobre la necesidad de garantizar la seguridad en la zona.
Manzo Rodríguez destacó que la construcción de la estación 3 es importante para el desarrollo de la ciudad, pero que la seguridad es un tema prioritario que debe ser abordado de manera efectiva.
El presidente municipal se reunirá hoy con el gobernador Ramírez Bedolla para discutir los términos de la continuación de la obra. Se espera que en esta reunión se puedan encontrar soluciones para destrabar los trabajos detenidos y garantizar la seguridad en la zona.
Mientras tanto, la Guardia Nacional y el Ejército han aumentado su presencia en La Perla del Cupatitzio, donde abatieron a dos integrantes del crimen organizado en la comunidad de Caltzontzin.