Hasta este sábado, empresa encargada del teleférico trabajará por las noches para evitar tránsito pesado en la zona de monumento a Lázaro Cárdenas

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad de Morelia informó que la empresa responsable de los trabajos de la estación tres del teleférico en la zona del monumento a Lázaro Cárdenas trabajará por las noches para minimizar la afectación en la circulación de la zona.

La funcionaria municipal, Joanna Margarita Moreno Manzo, explicó que la empresa no notificó al municipio a tiempo sobre los trabajos, lo que generó quejas de los ciudadanos debido a los embotellamientos y la falta de señalización adecuada.

La empresa trabajará por las noches hasta el próximo sábado 27 de septiembre para reducir la afectación en la movilidad, mientras que el domingo 28 de septiembre, se realizarán trabajos durante el día debido a la menor afluencia de tráfico.

A partir del lunes 29 de septiembre, se implementarán cambios de sentido en algunas calles aledañas al monumento para mejorar la fluidez del tráfico. Los trabajos se extenderán hasta finales de octubre, y se realizarán adecuaciones puntuales para minimizar la afectación en la movilidad.

Señalar que en enero de este año, vecinos de las colonias Jacarandas y Bocanegra, han realizado algunas manifestaciones en contra del teleférico, argumentando que sus viviendas se verían afectadas por la construcción de obra por lo que realizaron varias manifestaciones durante los tres primeros meses del año.

Pese al llamado de los morelianos al Cabildo de Morelia para que no aprobaran la entrega de los terrenos para que se construyeran las estaciones de la obra, éstos aprobaron por mayoría de votos la entrega en comodato de dos espacios hasta por 99 años al estado, con el fin de construir dos de las siete estaciones.