“La Diabla”, ligada con el CJNG, vendía recién nacidos a parejas en EU por hasta 250 mil pesos

Banner

Estados Unidos.- Gracias a la ayuda del Centro Nacional de Contraterrorismo (NCTC) de Estados Unidos, se logró la detención de Martha Alicia N., también conocida como “La Diabla”, quien presuntamente lideraba una red de tráfico de bebés en Ciudad Juárez, Chihuahua, y quien estaría ligada al Cártel Jalisco Nueva Generación.

De acuerdo con la información, el caso se destapó luego del asesinato de la joven Leslie Godínez de 20 años de edad, quien tenía siete meses de embarazo al momento de su homicidio, ocurrido el pasado 17 de julio y quien falleció a causa de un choque hipovolémico, provocado por la extracción uterina de su bebé, que le fue practicada en condiciones violentas.

Tras una serie de investigaciones se reveló que “La Diabla” llevó al bebé a un hospital tras realizar la extracción, para que recibiera atención medica pues tenía múltiples lesiones que ponían en riesgo su vida.

Se supo que la líder de la red de tráfico de bebés “extraía los órganos de los cuerpos de las madres y vendía a los recién nacidos a parejas en Estados Unidos por hasta 250 mil pesos”.

Afortunadamente, “La Diabla” fue detenida el 9 de septiembre y vinculada a proceso tres días después por los delitos de feminicidio agravado y homicidio agravado en grado de tentativa, cometidos en contra de Leslie y su bebé.

El bebé de Leslie no logró ser vendido pues continúa bajo atención médica, aunque su estado de salud es reservado.