Morelia, Michoacán.- Asociaciones protectoras de animales en el estado de Michoacán informaron que queda prohibida la adopción de perros y gatos de color blanco, negro o combinados, debido a que en esta temporada se ‘disparan’ los rituales de brujería, por la llamada “temporada de brujas”, la cual se intensifica durante septiembre y octubre.
Luisa Quijano Ravell, presidenta del Colectivo Rescatistas Independientes de Michoacán, aseguró que está práctica arcaica revive en estos meses poniendo en riesgo la vida de los animales; en 2024 fueron detectados al menos 15 rituales de sacrificio de animales en Morelia.
El cierre de adopciones se mantendrá hasta el próximo mes de enero, y se intentará mantener la vigilancia en cerros y panteones, que son lugares donde comúnmente ocurren los sacrificios.
Gris Estrada, del Colectivo Rescatistas Independientes de Michoacán, exhortó a los dueños a no permitir que sus mascotas salgan de casa y a la población a resguardar a los callejeritos que tengan estas características.