Controversia por amparos para corrida de toros del 30 de septiembre

Banner

La corrida de toros programada para el próximo 30 de septiembre ha quedado en el centro de la polémica, luego de que diversos amparos fueran interpuestos para poder llevar a cabo su realización.

En rueda de prensa el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, al respecto expresó “Como abogado, tengo mis dudas de como se concedió o como se esta concediendo dicho amparo, también me informa ya el secretario de gobierno que hay otro amparo, que suspende a este primero que quería suspender la ley; haber un amparo no puede suspender una ley eso es inconstitucional”.

Tanto el Congreso del Estado como el Ejecutivo anunciaron que presentarán una queja ante el Tribunal de Disciplina Judicial Federal en contra de la jueza que concedió el amparo, al considerar que se extralimitó en sus funciones. “Ya no podemos seguir con la misma actuación de los jueces federales; por eso existe la reforma y el Tribunal de Disciplina Judicial”, afirmó el mandatario.

Por su parte Ramírez Bedolla también llamó a suspender la corrida; “yo creo que no es prudente que se lleve a cabo la corrida de toros, sobre todo porque generaría confrontación social y no queremos eso, yo hago un llamado a los empresarios para que suspendan la corrida de toros”

Mientras tanto, el espectáculo taurino se suspende en tierra del ate, después de que un juez federal negara el amparo solicitado por los organizadores del evento.