#SEGUIMIENTO||Queda suspendida la corrida de toros en Morelia

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

La corrida de toros prevista para el 30 de septiembre en Morelia ha sido suspendida después de que un juez federal negara el amparo solicitado por los organizadores del evento.

El Ayuntamiento de Morelia informó que procederá al retiro de las licencias que se habían entregado para la realización de la corrida en la plaza Monumental.

El secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Alfredo Benites Silva, explicó que el municipio no podía tomar medidas en contra del evento hasta que el juez resolviera sobre el amparo.

La decisión del juez federal implica que la suspensión que dio origen al permiso para realizar la corrida deja de surtir efectos. El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, había mencionado que el Ayuntamiento sería respetuoso de las determinaciones judiciales y que estarían sujetos a respetar el amparo que se le entregó al evento.

La noticia de la suspensión de la corrida fue recibida con satisfacción por grupos animalistas que se habían manifestado en contra del evento.

Los manifestantes argumentaban que la ley que prohíbe los espectáculos taurinos en el estado debe ser respetada y que la realización de la corrida sería un retroceso en la protección de los animales.

La reforma a la Ley de Bienestar Animal en Michoacán prohíbe los espectáculos taurinos en el estado, y la suspensión de la corrida es vista como un triunfo para los defensores de los animales.

El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, también había solicitado la suspensión de la corrida y anunció que se interpondrá una queja contra la jueza que otorgó el amparo.