Morelos, dejó un gran legado y al menos tres grandes enseñanzas para todos los mexicanos: Alfonso Martínez

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar fue el orador oficial en el acto conmemorativo por el natalicio de José María Morelos y Pavón, destacando que el también llamado “Siervo de la Nación” dejó un gran legado y al menos tres grandes enseñanzas para todos los mexicanos.

Durante su participación, el edil moreliano comentó que el primero fue la promoción de una ciudadanía activa y participativa, misma que use el bien común por encima de los intereses particulares o de un grupo en especifico.

También resaltó que otro de los ejes focales fue la igualdad, en donde en el país, no existirían los privilegios por encima de la justicia social; mientras que el tercer enfoque fue la unidad y la fuerza de México, sumando y no dividiendo, siendo ejes fundamentales que generen democracia en nuestro país.

Para finalizar, resaltó que Morelos, tuvo un pensamiento avanzado, innovador y cargado de sentido popular y social, cuyos preceptos aún siguen vigentes en los Sentimientos de la Nación, uno de los documentos más importantes en la historia de México.

Referir que entre los invitados que estuvieron presentes en dicho acto, fueron el gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla; la presidenta de la mesa directiva del congreso del Estado, Giulianna Bugarini Torres; el magistrado Presidente del poder judicial de Michoacán, Hugo Alberto Gama Coria; el general de brigada de estado mayor y comandante de la 21ª zona Militar, Juan Bravo Velázquez.

Una vez concluido dicho acto, el desfile cívico-militar se hizo presente a lo largo de la avenida Madero en el centro de la capital michoacana este martes 30 de septiembre.