Javier Velázquez/Grupo Marmor
El alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, negó haber organizado la corrida de toros “Espectacular Festejo Charro Taurino” que fue anunciada para el 30 de septiembre y posteriormente cancelada debido a la revocación de un amparo concedido a Emiliano Villafuerte “El Moso”.
Martínez Alcázar atribuyó la difusión de información falsa sobre su supuesta participación en la organización del evento a “jiribilla política” y “grilla” motivada por actores políticos y personas que buscan desprestigiarlo.
El alcalde enfatizó que el Ayuntamiento de Morelia otorgó la licencia para la corrida de toros debido a una resolución judicial federal, ya que de lo contrario habría incurrido en desacato.
Una vez revocada la resolución judicial, el Ayuntamiento procedió a cancelar el evento en cumplimiento de la ley.
Martínez Alcázar aseguró que no organizó ni propició la corrida de toros, pero tampoco la bloqueó, ya que la administración municipal respeta la ley en todo momento.
La cancelación de la corrida de toros se produjo después de que un grupo animalista presentara un recurso ante el Tribunal Administrativo de Michoacán solicitando la cancelación del evento.
El tribunal otorgó la solicitud y el Ayuntamiento de Morelia procedió a cancelar la corrida. El alcalde destacó que la decisión de cancelar el evento fue tomada en cumplimiento de la ley y no por una posición personal en contra de la tauromaquia.
Martínez Alcázar reiteró su amor por los animales y su respeto tanto a quienes disfrutan de la fiesta brava como a quienes se oponen a ella.
“Yo no organizo corridas de toros, yo amo a los animales”, concluyó.