El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, conocido como Alito, publicó un mensaje en su cuenta de X en el que acusó a la presidenta Claudia Sheinbaum de haberlo señalado falsamente por corrupción y lavado de dinero.
Moreno advirtió que procederá legalmente tanto en México como en instancias internacionales, al considerar que se trata de un “abuso de poder” y un acto de “calumnia y difamación”.
“Jurídicamente he demostrado, con la ley en la mano, que mi patrimonio es lícito y transparente. El máximo órgano judicial ya sentenció a mi favor y dejó en claro que no hay nada indebido y nada ilícito”, escribió.
El priista cuestionó que, según él, cuando se trata de señalamientos hacia integrantes de Morena, como Adán Augusto López o los hijos del expresidente Andrés Manuel López Obrador, la mandataria federal sostiene que “no hay pruebas”, mientras a la oposición se le acusa desde la tribuna presidencial.
En su publicación, Moreno aseguró que el gobierno actual busca instaurar en México una “narcodictadura” y que utiliza la propaganda oficial para desviar la atención de su relación con el crimen organizado.
Finalmente, convocó a la ciudadanía a “defender la democracia y la libertad” y subrayó que no se dejará intimidar por las acusaciones en su contra.
