Cuidadora de víctima de “Mamá Rosa”, pide apoyo del Gobierno Estatal para atender la salud de ésta

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Karina Tapia, quien dirige un centro de rehabilitación para jóvenes con adicciones en Morelia, denunció que cuenta con una víctima del albergue “La Gran Familia”, dirigido por Rosa del Carmen Verduzco Verduzco, conocida como “Mamá Rosa” de nombre “María” quien lamentablemente sufre de diversas enfermedades, sin que hasta el momento el Gobierno Estatal haya dado una atención a la misma.

En entrevista con medios de comunicación, la cuidadora de “María”, expresó que ésta presenta graves problemas de salud mental, incluyendo ataques de ansiedad, depresión, convulsiones y pensamientos suicidas, por lo que pidió apoyo para atender estas problemáticas.

Ante este panorama, Tapia exige que el Estado se haga cargo de “María” y le proporcione atención médica, psicológica y psiquiátrica integral. La cuidadora incidental busca que “María” reciba la atención necesaria para recuperarse y, en el futuro, pueda decidir si busca reparación económica por los daños sufridos.

Es de mencionar que el caso de “Mamá Rosa” y el albergue “La Gran Familia” ha generado severas críticas y exigencias para mejorar los mecanismos de vigilancia en las estancias y albergues infantiles desde que se dio a conocer las pésimas condiciones en las que se centraban decenas de jóvenes que fueron descubiertos en 2014.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) documentó agresiones físicas y psicológicas contra al menos 536 personas, la mayoría menores de edad, en el albergue.