Javier Velázquez/Grupo Marmor
Luego de que el pasado 12 de agosto el gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla arrancará la ampliación de la avenida Amalia Solórzano al sur de la capital michoacana, obra que se realiza en conjunto con el Ayuntamiento, el secretario de Obra Pública del municipio, Juan Fernando Sosa Tapia informó que la misma lleva un 35 por ciento.
En entrevista con medios de comunicación, el funcionario municipal explicó que se espera que sea a finales de este año, cuando podría estar lista para su funcionamiento, siendo una de las avenidas más grandes con las que contará el municipio.
Asimismo informó que serán poco más de 300 mil ciudadanos, los que se verán beneficiados de manera directa, los cuales a partir de 2026, podrán trasladarse de manera rápida por todo el sur y poder llegar directos a zonas puntuales como el centro cada que existan manifestaciones en zonas como el poniente.

Para finalizar, mencionó que el flujo vehicular de esta zona es en donde mayormente se carga, derivado de que muchas de las grandes empresas de la ciudad se encontrar en esta parte o al menos, muchos de los caminos conducen hacia esta zona, por lo que reiteró que se trabaja para apoyar a todos estos ciudadanos.
Es de mencionar que de acuerdo con lo señalado por el Ayuntamiento de Morelia se expresó que la obra tendrá un costo de al menos 79 millones 518 mil pesos y éste, proviene Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM), luego de que en dos años anteriores el municipio no se viera beneficiado con este apoyo estatal.
Asimismo determinó que dicha obra estaría beneficiando a poco más de 120 mil habitantes (más del 12% de la población total), agregando que con esto se mejoraría la conectividad de la zona sur de la ciudad, ofreciendo alternativas a la conectividad entre Avenida Amalia Solórzano y Avenida Juan Pablo II.