Javier Velázquez/Grupo Marmor
Una abuela de 74 años, Margarita Zamudio González, busca justicia para recuperar a sus dos nietos, Gabriel y Ramón, quienes fueron sustraídos por su madre, Teodora Ayala, de 38 años, que perdió la custodia por violencia familiar.
La abuela relató que su mayor temor es la seguridad de los pequeños, ya que su madre los ha mantenido ocultos sin que se conozca su paradero.
En entrevista con medios de comunicación, la señora señaló que obtuvo la custodia legal de sus nietos en abril de 2022, después de un juicio en el que se acreditó violencia física, maltrato y negligencia por parte de la madre.
Los menores habían pedido vivir con su abuela para alejarse de los golpes y humillaciones que sufrían en casa de su madre; asimismo presentó denuncias ante la Fiscalía General del Estado, pero asegura que solo una funcionaria ha mostrado interés en el caso.
Para finalizar comentó que teme por la seguridad de los pequeños y pide a las autoridades que intervengan para localizarlos y regresarlos a su lado. La situación de los menores es preocupante, ya que han estado viviendo en condiciones de violencia y abandono.