Javier Velázquez/Grupo Marmor
Después de la designación de José Pablo Alarcón Olmedo como el nuevo comisionado de Seguridad en Morelia, éste señaló que se continúa con mayor acercamiento con los propios elementos para conocer las principales necesidades que tengan y de esta manera, lograr atender las mismas.
El comisionado de Seguridad destacó que uno de los principales enfoques es precisamente trabajar en la incidencia delictiva que se tiene en Morelia. Aunque las instancias federales han reconocido que se tiene una disminución en la delincuencia.
Alarcón Olmedo consideró que se puede hacer más para mejorar la seguridad en la ciudad, para lograr esto, se buscará trabajar en conjunto con los niveles de gobierno estatal y federal para aumentar los operativos de seguridad en la ciudad.
La Policía Morelia estará trabajando con un sentido humanista, similar al que se ha venido trabajando, para reforzar la confianza de los morelianos en su fuerza policial.
El funcionario municipal destacó que es necesario que todos los ciudadanos se sientan más cercanos a la Policía de Morelia y que sepan que pueden contar con ellos para cualquier situación.
“El enfoque humanista en la policía es fundamental para lograr este objetivo y mejorar la percepción de la ciudadanía sobre la corporación”, concluyó.