Javier Velázquez/Grupo Marmor
El Ayuntamiento de Morelia retiró un total de 65 toneladas de basura después de la celebración de la Noche Moreliana y el 260 aniversario del natalicio de José María Morelos.
El secretario de Servicios Públicos, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas, informó que los días 29 y 30 de septiembre se tuvo un operativo de limpia y recolección de basura después del concierto, el desfile cívico-militar y la verbena popular. El personal de limpia y recolección de residuos sólidos trabajó arduamente para recolectar la basura y mantener la ciudad limpia.
La cantidad de basura recolectada fue mayor que en otros eventos, como el 15 y 16 de septiembre, cuando se contabilizaron alrededor de 55 toneladas de materiales de desecho.
El secretario de Servicios Públicos precisó que se reportó una mayor cantidad de personas asistentes a los eventos de la Noche Moreliana y la conmemoración del aniversario del natalicio de José María Morelos, lo que se tradujo en una mayor cantidad de basura.
El operativo de limpia y recolección de basura se llevó a cabo en la avenida Madero, desde la plaza Jardín Morelos hasta el monumento a Lázaro Cárdenas. El personal de Servicios Públicos trabajó para recolectar la basura y mantener la ciudad limpia y segura para sus habitantes.
Es de mencionar que el año pasado, el Ayuntamiento de Morelia logró retirar poco más de 40 toneladas en los dos días, por lo que determinó que pese a estas toneladas de basura, su vivió un buen ánimo este año por parte de los morelianos.