Ciudad de México.– La Fiscalía General de la República, en coordinación con diversas corporaciones de seguridad, detuvo en la capital del país a Nelson Arturo ‘N’, alias Nelson, de 29 años, identificado como líder del Tren de Aragua en México.
Junto a él fueron arrestados Lucas Alberto ‘N’, de 37 años, y Marcos Gabriel ‘N’, de 36, colaboradores directos de la organización criminal, todos de nacionalidad venezolana.
Los tres están vinculados con delitos de trata de personas, narcomenudeo, homicidio, secuestro y extorsión en Puebla, Morelos, Estado de México y distintas alcaldías de la Ciudad de México. En el operativo, aseguraron 92 dosis de marihuana, 44 de cristal, 18 de piedra, dos teléfonos y dinero en efectivo.
El arresto fue resultado de un operativo interinstitucional basado en labores de inteligencia que permitió ubicar a Nelson Arturo ‘N’ tras seguimiento en varias entidades federativas. La acción se realizó sin poner en riesgo a la población.
Los detenidos fueron informados de sus derechos y puestos a disposición del Ministerio Público. Todos cuentan con órdenes de aprehensión por trata de personas y delincuencia organizada, mientras que el líder también enfrenta órdenes por delitos contra la salud y asociación delictuosa. Se determinará su situación legal conforme a la investigación.