Morelia con seis homicidios en lo que va de octubre

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

La ciudad de Morelia ha registrado un aumento en la violencia puntualmente en el tema de homicidios, con al menos seis de estos delitos en lo que va del mes de octubre, informó el comisionado de Seguridad en Morelia, José Pablo Alarcón Olmedo.

Los homicidios se han concentrado en diferentes zonas de la ciudad, incluyendo la colonia Pablo Galeana, la tenencia de Tacícuaro y el fraccionamiento Villas del Pedregal en donde se han presentado, cuatro, uno y uno, respectivamente.

El comisionado Alarcón Olmedo informó que se han aumentado los rondines de seguridad en las zonas mencionadas para brindar atención puntual y reducir la percepción de inseguridad entre los ciudadanos.

Las autoridades están trabajando en coordinación con otras agrupaciones de seguridad del estado para investigar los homicidios y dar con los responsables, por lo que agregó que la Policía Municipal está haciendo todo lo posible para garantizar la seguridad de los ciudadanos y prevenir la violencia.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en septiembre se registraron 14 homicidios en Morelia, a pesar del aumento en la violencia, Morelia no se encuentra cerca de la media nacional en cuanto a homicidios.

La violencia ha generado preocupación entre los habitantes de Morelia, quienes demandan mayor seguridad y acciones efectivas para prevenir la violencia. Las autoridades han llamado a la ciudadanía a colaborar con la policía y a reportar cualquier actividad sospechosa.