Ciudad de México.– Durante la conferencia matutina de este lunes, la periodista potosina Anahí Torres denunció ante la presidenta Claudia Sheinbaum haber sido víctima de hostigamiento, espionaje y un atentado armado el pasado 2 de octubre, en el estado de San Luis Potosí.
Torres relató que cuatro hombres con armas largas la interceptaron afuera de su oficina y la amenazaron directamente, junto con otros dos periodistas identificados como Homar Niño y Carlos Domínguez, tras la publicación de reportajes que señalan una presunta red de espionaje dentro del gobierno estatal.
“Vivimos en un entorno de intimidación e inseguridad, donde cuestionar se ha vuelto un riesgo. Mi caso no es un hecho aislado”, expresó la comunicadora.
De acuerdo con su testimonio, las notas periodísticas que revelan casos de vigilancia y persecución habrían incomodado al gobernador Ricardo Gallardo Cardona y al secretario de Gobierno Guadalupe Torres Sánchez.
Ante la denuncia, la presidenta Claudia Sheinbaum instruyó que el coordinador general de Política y Gobierno, Arturo Medina, atienda personalmente el caso:
“Sí, si te parece, terminando la conferencia que Arturo Medina pueda atenderte y revisar estos casos en cuestiones de protección”, respondió la mandataria.