Javier Velázquez/Grupo Marmor
Luego de que este próximo 9 de octubre, se lleve a cabo la inauguración de la edición 23 del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), la Policía de Morelia realizará algunos cortes viales con el fin de que se tenga mayor control para este magno evento.
Fue el comisionado de Seguridad en Morelia, José Pablo Alarcón Olmedo quien indicó que los cortes comenzarán este lunes 6 de octubre específicamente en las calles Santiago Tapia y Valentín Gómez Farías hasta Guillermo Prieto en donde se coloca algunos toldos y una alfombra roja para los invitados al cine que se encuentra en dicha zona.
Mientras que el próximo 9 de octubre, se llevará a cabo el segundo corte, principalmente en la calle Abasolo entre sus intersecciones con avenida Madero y la calle Allende, por lo que la Comisión de Seguridad en Morelia estará trabajando para minimizar el impacto en la circulación y garantizar la seguridad de los asistentes al festival.
“Estamos hablando que se tendrán dos cortes viales, uno a las afueras de Cinépolis del centro y el otro a las afueras del teatro Matamoros, sin embargo, estaremos dando a conocer los cortes a la población general”, dijo.
El festival, que se llevará a cabo del 9 al 19 de octubre, promete ser un evento emocionante y enriquecedor para el público moreliano y visitantes. Con una variedad de películas y actividades relacionadas con el cine, el FICM es una plataforma para la difusión y promoción del cine mexicano y extranjero.