Gema Herrejón / Grupo Marmor
El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que en Michoacán se mantiene un despliegue total de las fuerzas de seguridad para combatir a la delincuencia en todo el territorio estatal, con una estrategia coordinada con el Gobierno de México y bajo la directriz de la presidenta Claudia Sheinbaum.
“Estamos combatiendo en todo el territorio a la delincuencia, no hay lugar para la violencia ni para los delincuentes en Michoacán”, afirmó el mandatario estatal al destacar que las acciones de su gobierno son firmes y constantes en la materia.
Ramírez Bedolla señaló que diariamente se realizan decomisos, detenciones, órdenes de aprehensión y cateos, resultado del trabajo conjunto entre autoridades estatales y federales.
“Estamos desplegados en todo el territorio estatal, muy fuerte, muy intenso, coordinados con el Gobierno Federal. La acción de mi gobierno es contundente en este tema y en total sintonía con la estrategia de nuestra jefa máxima de las Fuerzas Armadas, la presidenta Claudia Sheinbaum”, puntualizó.
El gobernador reiteró que la seguridad es una prioridad para su administración, por lo que se continuará reforzando la presencia institucional en cada región del estado, con el objetivo de garantizar la paz y el bienestar de las y los michoacanos.
Respecto al presupuesto en materia de seguridad, el gobernador aseguró que los recursos actuales son suficientes, y que lo fundamental será una mejor administración y una estrategia innovadora, alineada con el nuevo enfoque del gobierno federal.
“La presidenta Claudia Sheinbaum ha planteado un plan basado en la investigación, la persecución de los delitos y el enfrentamiento frontal a la delincuencia. Nosotros coincidimos plenamente con esa visión y la aplicaremos en Michoacán”, sostuvo.