Diddy Combs solicita cumplir su condena en prisión de baja seguridad en Nueva Jersey

Banner

Los abogados del magnate del hip-hop Sean “Diddy” Combs solicitaron al juez que su cliente cumpla su sentencia de cuatro años y dos meses en una prisión federal de baja seguridad en Nueva Jersey, argumentando que allí podría continuar su proceso de rehabilitación y mantener contacto con su familia.

En una carta dirigida al juez Arun Subramanian, la abogada Teny Geragos pidió que se recomiende su ingreso al FCI Fort Dix, un extenso complejo penitenciario ubicado dentro de la base militar McGuire-Dix-Lakehurst, a unos 100 kilómetros de Nueva York.

De acuerdo con el documento, esta instalación cuenta con un programa residencial de tratamiento de drogas, lo que permitiría a Combs “abordar los problemas de abuso de sustancias y maximizar los esfuerzos de rehabilitación”.

El rapero, productor y empresario de 55 años, permanece detenido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn desde su arresto en septiembre de 2024. El tiempo que ha pasado ahí se descontará de su condena, lo que significa que podría quedar en libertad en aproximadamente tres años.

Durante una conferencia de prensa, el expresidente Donald Trump confirmó que Diddy le solicitó un indulto presidencial, aunque no aclaró si tiene intención de concederlo.

Hasta el momento, ni los abogados ni el equipo de relaciones públicas de Combs han emitido comentarios sobre las declaraciones del mandatario ni sobre la solicitud de traslado.