Alcalde de Uruapan exige armamento de alto calibre para policías municipales

Banner

El presidente municipal de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo, pidió al Secretariado Ejecutivo de la Secretaría de Seguridad Pública dotar a la policía local con metralletas FN-Minimi, argumentando que los cuerpos de seguridad deben tener una capacidad de fuego similar a la del crimen organizado.

“No puede ser posible que los delincuentes estén mejor armados que las policías municipales”, declaró el edil durante una conferencia ofrecida este 7 de octubre.

La solicitud surge tras el aseguramiento de un arsenal en una zona boscosa de Toreo el Alto, donde se encontraron diversas armas de uso exclusivo del Ejército.

Manzo señaló que la petición incluye también cartuchos y equipo complementario, y que está a la espera de una respuesta por parte de César Erwin Sánchez Coria, titular del Secretariado Ejecutivo en Michoacán.

Además, el alcalde lanzó una crítica al Gobierno federal, encabezado por Claudia Sheinbaum, al afirmar que la presencia y poderío de los grupos criminales son muestra de un Estado debilitado.

“El poder de fuego del crimen organizado refleja un Estado fallido, donde se les da ventaja a los delincuentes sobre quienes buscan hacer bien su trabajo y proteger a la ciudadanía”, expresó.