Gema Herrejón / Grupo Marmor
Ante los recientes hechos de violencia registrados en la entidad, el secretario de Gobierno de Michoacán, Raúl Zepeda, aseguró que se han intensificado los operativos de seguridad para garantizar el desarrollo de los eventos turísticos y culturales programados para esta temporada.
“Los hechos que han ocurrido tienen que ver directamente con disputas entre grupos delincuenciales. No hemos tenido ataques a la ciudadanía ni a turistas de manera directa”, señaló el funcionario, al destacar que desde el inicio de la administración que encabeza el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, no se han registrado incidentes delictivos que afecten a visitantes durante festivales como el de cine o la tradicional Noche de Muertos.
Zepeda indicó que ya está en marcha un operativo especial coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública y las Fuerzas Armadas, con el objetivo de blindar la capital michoacana y las sedes de los eventos más importantes. “Hoy inicia un congreso internacional de marcas colectivas y denominaciones de origen, con más de 600 asistentes. También se reforzará la seguridad durante el Festival Internacional de Cine de Morelia que comienza este viernes”, explicó.
La administración estatal reiteró que no habrá tolerancia ante actos que vulneren la seguridad, tanto de personas como de animales, y que se garantizará la realización segura de los eventos turísticos y culturales que atraen cada año a miles de visitantes nacionales y extranjeros.