El pequeño Bastián, un rat terrier que fue rescatado de las inundaciones provocadas por el huracán Florence en 2018, acaba de convertirse en el “perro rescatado más lindo del mundo”, título que le otorgó la revista People este 8 de octubre de 2025.
Su historia conmovió a miles. Cuando fue encontrado, estaba desnutrido, asustado y con ansiedad severa. Pero su vida cambió por completo cuando Joelle Andrés, de Nueva Jersey, lo adoptó un año después. Justamente, Bastián ganó el concurso el mismo mes en que celebraba su sexto aniversario de adopción, una coincidencia que hizo aún más especial su triunfo.

Con amor, paciencia y entrenamiento, Joelle ayudó a que Bastián superara sus miedos. Hoy, no solo es un símbolo de resiliencia, sino también de inteligencia: el perro usa un tablero de comunicación con más de 100 botones para expresar sus emociones y necesidades con palabras como “afuera”, “dolor” o “feliz”.
Su ternura y capacidad para “hablar” lo convirtieron en una sensación en redes sociales, donde reúne a más de 130 mil seguidores que celebran cada avance y gesto suyo.
Por su victoria en el World’s Cutest Rescue Dog Contest 2025, Bastián recibió un año de alimento gratuito por parte de PEDIGREE y una donación de 1,000 dólares para el refugio que lo salvó, Burlington County Animal Alliance, es el nombre del refugio.
“Es mucho más que un perro lindo”, dijo su dueña al recibir la noticia. “Es una prueba de lo que el amor, la paciencia y la adopción pueden lograr”, “Sentí un orgullo enorme, y todavía no lo puedo creer”, fue su reacción al enterarse de la victoria de Bastián.